SOFTWARE APLICADO

TERCER PARCIAL


2 DE MAYO  DE 2014
Tema:Comercio electrónico
Competencia: Identifica las funciones del comercio electrónico
Actividades:
1.- Elabora una presentación en power point con información de comercio electrónico: que es, sus características, ventajas.


25 DE ABRIL DE 2014
Tema: ERP en la WWW
Competencia:  Identificar las ventajas de las ERP en la Web
Actividades:
1.- Define ERP, WWW, Internet, Nube
2.- Lee las siguientes páginas y elabora un resumen   
TEMA1
TEMA2
3.- Diseña un cuadro comparativo con  las diferencias más importantes de las EPR en la nube y en un sitio  TEMA

prueba


24 DE ABRIL DE 2014
Tema: Reportes de Administración
Competencia: Aprende a diseñar y manipular reportes administrativos
Actividades:
1.- Revisa la información del primer link  y elabora un resumen en Word, agrega tus conclusiones
2.- Con la información del segundo link diseña un triptico
Reportes
Reportes2





11 DE ABRIL DE 2014
Tema: Análisis de Rentabilidad
Competencia: conocer las características y funciones del análisis de rentabilidad
Actividades:
1.- Investiga que es el análisis de rentabilidad financiera, sus características y elabora un documento en Word


10 DE ABRIL DE 2014
Tema: Contabilidad y finanzas
Competencia: Identificar la función de la contabilidad
Actividades:
1.- Diseña un triptico con información de las funciones de la contabilidad y finanzas
2.- Cuales son las actividades contables principales; diseña un mapa mental


4 DE ABRIL DE 2014
Tema: Sistema de contabilidad y finanzas
Competencia: Identificar la función de las actividades financieras en la toma de decisiones
Actividad:
1.- Diseña una presentación en prezi con información de sistemas de finanzas y contabilidad
2.- En el siguiente link aparece información de la empresa Starbucks, con ella elabora un análisis de su situación financiera y problemas a los que se enfrento  INFORMACION



SEGUNDO PARCIAL


13 DE MARZO DE 2014
Tema: Planeación de la Producción
Competencia: Identificar el proceso de planeación de la producción
Actividad:
1.- Diseña un comic con información de planeación de la producción    COMIC
2.- Diseña una revista digital con informaión de sistemas de producción administrativos   REVISTA




4 DE MARZO DE 2014
Tema: Software de diseño
Competencia: Aprende a manejar software de diseño

Actividad:

1.- En el siguiente link encontraras un sitio para diseño de casas http://floorplanner.com


 


PRIMER PARCIAL

31 DE ENERO DE 2014
Tema: Rediseño de Procesos
Competencia: Identificar la importancia de rediseñar procesos existentes

Actividad:
1.-  Lee la siguiente información de Rediseño de Procesos y elabora un cuadro sinóptico en Word

2.- Diseña un tríptico en Publisher con información de tú empresa.





REDISEÑO DE PROCESOS DE NEGOCIOS

El Rediseño de Procesos de Negocios es una práctica creciente en las organizaciones nacionales y central en la competitividad de mercados globales. Bajo este enfoque, las empresas se entienden como redes de compromisos entre personas con prácticas de trabajo depuradas que posibiliten una coordinación impecable. Workflow es la herramienta que posibilita el rediseño de procesos y la gestión de éstos.
El Rediseño de Procesos de Negocios requiere un equipo de personas que tengan habilidades en el ámbito del negocio y de las tecnologías de información habilitantes para la optimización buscada. A partir del diagnóstico efectuado previamente en la identificación de prácticas de trabajo y procedimientos, podremos actuar en la implantación consen-suada de nuevas prácticas y flujos de procesos que le den un mayor valor al negocio, como asimismo generando niveles crecientes de compromiso en la empresa.
Podemos valorizar en al menos tres aspectos centrales el rediseño de procesos:
Valor Económico: Por lo que implica en mejoría y aseguramiento de ingresos, ahorros al evitar tareas duplicadas y eliminación de cuellos de botellas.
Valor Pragmático: Tiene que ver con el creciente desarrollo de nuevas competencias y habilidades, evidentes mejoras de prácticas de trabajo y la oferta de estándares de impecabilidad en los servicios.
Valor Simbólico: Es la nueva identidad generada que permite a la organización proyectar una capacidad de ejecutar con calidad los servicios ofrecidos. Es un activo de primer nivel.
Herramienta de Workflow
Las herramientas del tipo workflow le dan un soporte sólido al rediseño de procesos, al diseñar, implantar y monitorear soluciones de automatización de los procesos, permitiendo la integración con aplicaciones de software existentes en la organización.
También posibilita simular los procesos actualmente en uso, proyectar el impacto del rediseño, poner en producción nuevas versiones, monitorear procesos y hacer mediciones de flujos de trabajo para múltiples actividades.
Las funcionalidades básicas que debe proveer un workflow son: diseño de formularios electrónicos, diseño de organigrama de la empresa, diseño de flujos de trabajo, identificación de mapas de procesos, monitoreo gráfico de los procesos, simulación gráfica, administración de versiones de procesos, facilidades de Flobots (definir etapas realizadas por una aplicación entrenada para esta labor), arquitectura abierta y escalable y funcionalidad web.
La herramienta de workflow debe, por lo tanto, apoyar la coordinación de acciones dentro de los ciclos de trabajo, identificar los roles, las prácticas y promesas, los estándares de evaluación que permitan monitorear, y evaluar la calidad
Una metodología para el rediseño de procesos de negocios: tópicos y experiencias
Existen diferencias entre quienes se han encargado de realizar el mejoramiento de sus procesos, aunque coinciden en realizar cambios a la manera de realizar los procesos, algunos utilizan una técnica top-down que involucra cambios radicales, para realizar mejoras dramáticas en el rendimiento, conocida como innovación de procesos o Reingeniería de Procesos de Negocios, y otros utilizan una técnica bottom-up, que involucra una menor intervención, generando mejoras incrementales a los procesos existentes, conocida como mejoramiento de procesos de negocios.
El rediseño de procesos de negocios (BPR) se refiere a las iniciativas para realizar mejoras significativas al rendimiento organizacional con base en el aumento de la eficiencia y la efectividad de procesos de negocio claves, sin tomar en cuenta la magnitud o el sentido de estos cambios. La característica más sobresaliente del rediseño de procesos de negocios, es su enfoque en el proceso, a fin de reflejar un cambio de paradigma en el modo en que las organizaciones están concebidas, es decir, del modelo funcional de control jerárquico y distinciones verticales, a una vista donde se enfatiza la integración horizontal entre funciones.
La llave para mejorar el rendimiento de los procesos, es revivificando los procesos operativos y administrativos. Las tecnologías de información (IT, Information Tecnology) han sido vistas como un ingrediente vital, pero si van a procurar beneficios significativos, entonces se debe analizar cuidadosamente y subordinar a una revisión funcional al proceso mismo.
El grupo de procesos informáticos de la Universidad de Manchester, a través de la experiencia obtenida por el diseño de procesos en un amplio rango de compañías, ha desarrollado una estructura metodológica llamada PADM (metodología de análisis y diseño de procesos).
Metodología
PADM puede ser descrito como una estructura de contingencia que provee de herramientas y técnicas para ser utilizadas de acuerdo a las circunstancias de los proyectos individuales de rediseño de procesos. La metodología tiene una influencia particular de:
Metodología de sistemas suaves (SSM).- Es una técnica para resolver problemas complejos no estructurados. Consta de tres fases principales:
Ø       Primera.- Se forma un entendimiento detallado de la situación del problema llamado gráfica rica.
Ø       Segunda.- Liberarse del mundo real y adentrarse al área del pensamiento de sistemas puro. No ver como es el mundo, sino como pudiera o debería ser, basándose en posibles perspectivas relevantes.
Ø       Tercera.- Comparar este mundo imaginario con la situación actual del problema a fin de realizar discusiones constructivas que nos hagan ver lo que está mal, y permitan sugerir cursos de acción prácticos para mejorar la situación.



30 DE ENERO DE 2014
Tema: Inicio de Proyecto
Competencia: Determinar la función, misión y objetivos de la empresa
Actividad:
1.-  Selecciona la plantilla de tú empresa y agrega en la página de Inicio su giro, misión, visión y objetivos


24 DE ENERO DE 2014
Tema: Inicio de Proyecto
Competencia: Determinar la función, misión y objetivos de la empresa
Actividad:
1.- En el siguiente link hay información de misión, visión y objetivos de una empresa; leela para tu proyecto    TEMA

2.- Ejemplos
Dato1
Dato2

3.- Diseña el logotipo de tu empresa, nombre, misión, visión y objetivos


23 DE ENERO DE 2014
Tema: Sistemas de Información
Competencia: Conocer la función de los sistemas de informacion
Actividad:
1.- Diseñar presentación en Power Point con información de producción, proceso de producción, sistema de información, tipos de sistemas

Tarea: Investigar que es la reingenieria de un proceso de negocio 

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