TERCER PARCIAL
26 DE ABRIL DE 2014
Tema: Informes
Competencia: Diseño y manipulación de informes
Actividades:
1.- Investiga que es un informe, sus características, estructura, tipos de informe y ventajas; elabora un documento en Word
2.- Contesta el siguiente cuestionario
Cuestionario
Cuestionario2
INFORME PEDAGOGICO.
Es de gran importancia en el desarrollo cognitivo, proceso formativo y educativo del hombre como medio de trabajo físico, de defensa y de creación artística.
El informe pedagógico, es el resultado del rendimiento y dificultades de niños y niñas de las escuelas, es una oportunidad para analizar, reflexionar y decidir cómo mejorar la intervención en el aula para que los/las estudiantes aprendan lo que deben aprender.
La tarea está ahora en manos de docentes, facilitadores y especialistas quienes deben tomar decisiones informadas con el propósito de ofrecer a niños las herramientas para aprender y seguir aprendiendo a lo largo de su vida.
ELEMENTOS DEL INFORME PEDAGOGICO.
Un buen informe pedagógico incluirá:
* Datos personales del alumno.
* Identificación del informe: Motivo de la evaluación, fecha, autor.* Contexto escolar
*. Antecedentes médicos y socio-familiares del alumno.
* Impresiones obtenidas a través de entrevistas realizadas a los padres y al alumno.
* Resultados de pruebas de lecto escritura.
* Informes sobre rendimiento escolar en las distintas áreas (lo que se viene en llamar nivel de competencia curricular del alumno), adaptaciones que tiene sobre el currículum ordinario.
* Informaciones sobre los estilos de aprendizaje del alumno, sus puntos fuertes y sus debilidades.
Archivo de Informes
Actividades:
1.- Investiga que es un informe, sus características, estructura, tipos de informe y ventajas; elabora un documento en Word
2.- Contesta el siguiente cuestionario
Cuestionario
Cuestionario2
INFORME PEDAGOGICO.
Es de gran importancia en el desarrollo cognitivo, proceso formativo y educativo del hombre como medio de trabajo físico, de defensa y de creación artística.
El informe pedagógico, es el resultado del rendimiento y dificultades de niños y niñas de las escuelas, es una oportunidad para analizar, reflexionar y decidir cómo mejorar la intervención en el aula para que los/las estudiantes aprendan lo que deben aprender.
La tarea está ahora en manos de docentes, facilitadores y especialistas quienes deben tomar decisiones informadas con el propósito de ofrecer a niños las herramientas para aprender y seguir aprendiendo a lo largo de su vida.
ELEMENTOS DEL INFORME PEDAGOGICO.
Un buen informe pedagógico incluirá:
* Datos personales del alumno.
* Identificación del informe: Motivo de la evaluación, fecha, autor.* Contexto escolar
*. Antecedentes médicos y socio-familiares del alumno.
* Impresiones obtenidas a través de entrevistas realizadas a los padres y al alumno.
* Resultados de pruebas de lecto escritura.
* Informes sobre rendimiento escolar en las distintas áreas (lo que se viene en llamar nivel de competencia curricular del alumno), adaptaciones que tiene sobre el currículum ordinario.
* Informaciones sobre los estilos de aprendizaje del alumno, sus puntos fuertes y sus debilidades.
Archivo de Informes
5 DE ABRIL DE 2014
Tema: Proyectos en Excel
Competencia: Manipular plantillas de presupuesto y proyectos en Excel
Actividad:
1.- Descarga las siguientes plantillas de presupuestos y llénalas con tú información
FAMILIAR
UNIVERSITARIO
1.- Descarga las siguientes plantillas de presupuestos y llénalas con tú información
FAMILIAR
UNIVERSITARIO
29 DE MARZO DE 2014
Tema: Proyectos
Competencia: Aprende a diseñar proyectos con herramientas de la red
22 DE MARZO DE 2014
Tema: Proyectos
Competencia: Identifica y manipula proyectos
Actividad:
1.- Investiga que es un proyecto, sus características, partes y clasificación. Elabora un triptico con esta información y mandalo a mi cuenta de correo
TEMA
PARTES
CLASIFICACION
2.- Investiga las características y ventajas del Programa Microsoft Project 2010 y eleabora un mapa mental en Power Point, envia la presentación a mi correo TEMA
1.- Investiga que es un proyecto, sus características, partes y clasificación. Elabora un triptico con esta información y mandalo a mi cuenta de correo
TEMA
PARTES
CLASIFICACION
2.- Investiga las características y ventajas del Programa Microsoft Project 2010 y eleabora un mapa mental en Power Point, envia la presentación a mi correo TEMA
SEGUNDO PARCIAL
8 DE MARZO DE 2014
Tema: Pruebas de Estadística
Competencia: Diseña mapas mentales en línea
Actividad:
1.- Diseña un mapa mental con información de las pruebas estadisticas de U-mann Whitney, Kolmogorov-Sminors MAPA
1.- Diseña un mapa mental con información de las pruebas estadisticas de U-mann Whitney, Kolmogorov-Sminors MAPA
Las mujeres son los únicos seres capaces de pensar con el corazón, actuar por la emoción y vencer por el amor.
¡Feliz Día de la Mujer!
1 DE MARZO DE 2014
Tema: Pruebas de Estadística
Competencia: Conocer las características de las diferentes pruebas de estadística en la educación
Actividad:
1.- Diseña un cómic con información de prueba estadistica de Kendall COMIC
".- Elabora un cricigrama de 8 palabras con información de los temas vistos TEMA
1.- Diseña un cómic con información de prueba estadistica de Kendall COMIC
".- Elabora un cricigrama de 8 palabras con información de los temas vistos TEMA
22 DE FEBRERO DE 2014
Tema: Pruebas de Estadística
Competencia: Conocer las características de las diferentes pruebas de estadística en la educación
Actividad:
1.- Investiga las características de las pruebas y elabora una presentación en prezi
a) Para muestras : Chi-cuadrada, binominal, Runs Kolmogorov
b) Para dos muestras relacionadas: Mc Nemar, Prueba de randos, Prueba de signo, prueba de signo de Wilcoxon
PRIMER PARCIAL
1 DE FEBRERO DE 2014
Tema:Estadistica
Competencia: Conocer el uso de la estadistica en la educación
Actividad:
1.- Revisa la siguiente información sobre estadistica aplicada en la educación. ESTADISTICA
2.- Diseña un documento en Word con los tipos de inteligencia que hay; contesta el siguiente TEST
2.- En el siguiente link encontraras información de población infantil. Copia los datos en una hoja de cálculo de Excel para manipularlos y generar graficas. POBLACION
25 DE ENERO DE 2014
Tema: Archivos
Competencia: Identifica la función y tipos de archivos
Actividad:
1.- Lee la siguiente información y diseña un mapa mental
Un archivo informático es un conjunto de información
que se almacena en algún medio de escritura que permita ser leído o
accedido por una computadora. Un archivo es identificado por un nombre y
la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos
informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los
archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina
tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar
los recursos usados para almacenar permanentemente información dentro
de un computador.
La información de un archivo informático normalmente consiste de
paquetes más pequeños de información (a menudo llamados registros o
líneas) que son individualmente diferentes pero que comparten algún
rasgo en común.
Operaciones sobre ficheros completos
a) Creación de un fichero.- El objetivo de esta operación es permitir a los usuarios la creación
de nuevos ficheros. Mediante esta operación se indican las propiedades y
las características del fichero para que el sistema de ficheros pueda
reconocerlo y procesarlo. En el proceso de creación del fichero debe
registrarse la información necesaria para que el sistema pueda localizar
el fichero y manipular sus registros lógicos. Para ello, el método de
acceso debe obtener información sobre el formato y el tamaño de los
registros lógicos y físicos, la identificación del fichero, la fecha de
creación, su posible tamaño, su organización, aspectos de seguridad,
etc.
b)Apertura de un fichero.- En esta operación el método de acceso localiza e identifica un
fichero existente para que los usuarios o el propio sistema operativo
pueda operar con él. En algunos sistemas la operación de creación no
existe como tal, y es la operación de apertura de un fichero no
existente, la que implícitamente, crea un nuevo fichero. Los errores que
pueden producirse en la apertura de un fichero son los siguientes:
• El fichero no se encuentra en el lugar indicado (dispositivo, directorio, nombre).
• EL fichero se ha localizado pero el usuario no tiene permiso para acceder al mismo.
• El fichero no se puede leer por errores en el hardware del dispositivo de almacenamiento.
c) Cierre de un fichero
Esta operación se utiliza para indicar que se va a dejar de utilizar
un fichero determinado. Mediante esta operación el método de acceso se
encarga de "romper" la conexión entre el programa de usuario y el
fichero, garantizando la integridad de los registros. Al ejecutar esta
operación, el sistema se encarga de escribir en el dispositivo de
almacenamiento aquella información que contienen los búfer asociados al
fichero y se llevan a cabo las operaciones de limpieza necesarias.
d) Borrado de un fichero.-Esta operación elimina un fichero del directorio o tabla de
contenidos correspondiente. El lenguaje de comandos del sistema
operativo dispone de un comando para eliminar el identificador del
fichero de la tabla de contenidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario